miércoles, 15 de febrero de 2012

BB CREAM PERFECT COVER DE MISSHA

Hola chicas!!

Hoy quiero hablaros de una BB cream que he probado: Perfect Cover de Missha.


Ya tenía ganas de probarla y comentaros que me parece.

Imagino que ya muchas conoceréis lo que son las BB Creams (Blemish Balm Cream o traducido coloquialmente algo así como bálsamo para las imperfecciones), pero para las que no las hayáis probado os diré que las podemos definir como un todo en uno o una crema multifuncional.

Este cosmético típico de Corea es una crema hidratante y una base de maquillaje con protector solar.
Cada BB cream tiene propiedades diferentes, pero generalmente suelen tener en común:

- Un factor de protección solar medio, alto o muy alto.
- Unifican la piel, cubriendo las pequeñas imperfecciones.
- Reducen la pigmentación (manchas).
- Ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel.
- Aportan luminosidad.
- Textura ligera que facilita la aplicación.

La mayoría de BB creams son para todo tipo de piel pero existen algunas en función de si tienes la piel seca, grasa o madura. Además, ya hay en el mercado muchas marcas de BB cream: Missha, Skin 79, Konad, Garnier, UNE, Dr. Jart, Lioele...  

Bueno, entrando en materia os comento mi opinión sobre la BB Cream Perfect Cover de Missha.

Tiene un factor de protección solar alto (42 PA+++), lo que me encanta (debido a mi pánico a que me salgan manchas en el rostro). Además es de  textura ligera, por lo que se aplica muy bien y se funde muy fácil con la piel. Cunde mucho porque con poca cantidad es suficiente. Aguanta bastante bien durante horas y es para todo tipo de pieles.

Yo escogí el color beige claro (nº 21) y aunque soy muy blanca creo que la próxima vez escogeré el tono beige natural, a ver si me va mejor. La compré en la web de Radabeauty y me costó 10, 95 € el envase de 20 ml.  No es cara aunque creo que existen webs con precios más económicos.

Se supone que esta crema reduce la pigmentación (aclara el tono del rostro), evita el envejecimiento de la piel, hidrata y reduce las manchas.

Hidratar sí lo hace, pero las demás funciones las tendré que comprobar con el tiempo y el uso continuado, ya que llevo poquito tiempo usándola.

Sin embargo, en mi opinión no sustituye a una base de maquillaje. Es cierto que unifica el tono de la piel y que la hidrata pero deja un acabado muy natural, demasiado natural para mi gusto. Aporta luminosidad y da como aspecto de "buena cara". Pero nada más, al menos en mi opinión.

Por suerte no tengo imperfecciones que cubrir, pero para las chicas que sí las tengáis considero que no las cubre, sobre todo las rojeces y las machas oscuras
Había leído mucho sobre las BB cream y en concreto sobre ésta, casi todo positivo y como un buen sustituto de la crema hidratante y de la base de maquillaje y yo considero que no es así. A la crema hidratante sí la puede sustituir, sobre todo gracias a las propiedades antienvejecimiento y antimanchas, pero a la base de maquillaje no, no cubre igual.

Puedo decir que las BB creams pasan a formar parte de mi repertorio de belleza pero no como un imprescindible. Yo no me maquillo a diario, así que la utilizaré en aquellos días en que quiero ir natural pero con un tono uniforme y tener buen aspecto.

Quizá en verano, debido a su factor de protección solar alto, le de más uso. Creo que una BB cream con factor de protección solar muy alto, unos polvos de sol, una máscara waterproof  y un gloss pueden ser un kit perfecto para verano.

En definitiva, si lo que buscáis es un acabado natural sin más pretensiones que la de unificar y dar buen aspecto al rostro, esta es vuestra BB cream. 

De todas formas, quiero ir probando más BB creams, tanto de Missha como de otras marcas y ya os iré contando...

Alejandra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario