lunes, 26 de noviembre de 2012

EN QUÉ PRODUCTOS DE MAQUILLAJE MERECE LA PENA INVERTIR

Hola chicas!!

Hoy quiero hacer una entrada diferente, de reflexión, y exponeros mi opinión sobre en qué productos de maquillaje merece la pena invertir, es decir, en que cosas es preferible gastar más dinero y que cosas no merecen el precio que cuestan.

Me he planteado esta cuestión millones de veces porque el dinero hoy en día no sobra y es mejor comprar cosas a las que les demos uso, que se adapten a nuestras necesidades y nuestros bolsillos. 

Así, en qué invertir o en qué gastar más o menos dinero dependerá de en qué se base nuestro maquillaje (por ejemplo, en mi caso, mi maquillaje se basa en la piel, por lo tanto, para mí lo principal es una base de maquillaje); de nuestras necesidades, es decir, del tipo de piel que tengamos; de nuestros gustos; de la realidad, esto es, de sacarnos partido destacando lo más bonito de nuestro rostro y ocultando aquellas imperfecciones que podamos tener y, por supuesto, de nuestro bolsillo.  

Por lo tanto, teniendo en cuenta estas cosas, mi opinión es la siguiente:

- Base de maquillaje: para mí es lo más importante porque en una piel bonita cualquier look luce mejor. Por lo tanto, esto es en lo que más invierto. Con la piel no hago grandes experimentos, tengo pánico a usar productos de mala calidad y que me salgan granos o cosas peores.Siempre utilizo bases de gama media-alta (Maxfactor, Clarins, Mac, etc). Si fueran baratitas pues mejor, pero por desgracia no es el caso, aunque ya sabéis que la base Lasting Performance de Maxfactor, mi favoritísima, tiene una relación calidad-precio muy buena.

- Sombras de ojos: es, con diferencia, en lo que menos dinero gasto. En primer lugar, porque utilizo sombras en contadas ocasiones y en segundo lugar, porque creo que existen opciones muy buenas a precios bajos. Es el caso de las sombras de Kiko o las paletas de Sleek. En este punto creo que no merece la pena gastarse un dineral en una sombra de ojos, excepto que se trate de un color especial y que no encuentres otro igual por menos dinero. Además, hoy en día con una prebase de sombras los colores aguantan mejor.

- Barras de labios: otro producto en el que creo que no merece la pena gastarse mucho dinero porque hay opciones económicas y estupendas como L´oréal, Deliplús, Kiko, Maybelline, Catrice, etc. Ya sabéis que los labiales mate de Deliplús me tienen encantada, sobre todo el nº 11, precioso. En este caso, ya tiene que ser una barra de labios que aguante mil horas y de un color único como para gastarme más de 10 € en ella.

- Brillo de labios: creo que es el producto de maquillaje que menos me dura puesto, con lo cual no me gasto 20 € (por decir una cifra) en un brillo ni loca. Además, hay brillos de gama alta a buenos precios.

- Delineadores de ojos: ya sean en lápiz, en gel, etc. Es un producto en el que invertiría porque los uso muchísimo y porque me encanta destacar mis ojos y levantar la mirada con ellos, pero como hay delineadores económicos y que cumplen mis expectativas, no necesito gastarme un dineral en ellos. Además, aún no he encontrado nada que aguante tantas horas y destaque tanto el color verde de mis ojos como el Khol Árabe, del que tantas veces os he hablado. Me encanta. Deja un color negrísimo sin necesidad de retocarme durante horas, es un producto natural y baratísimo.

- Máscaras de pestañas: un básico indispensable para mí. Con este producto consigo abrir más la mirada y destacar mis ojos, algo esencial para mí ya que tengo los ojos pequeños y algo caídos. Por lo tanto, también es un producto en el que gasto bastante dinero. Sin embargo, aquí me gustaría precisar que si yo tuviera unas pestañas curvadas y pobladas no gastaría dinero en una máscara de pestañas de alta gama porque hay alternativas económicas estupendas. Además, debemos tener en cuenta que es el producto de maquillaje que antes caduca (una vez abierto). Normalmente, la caducidad de la mayoría de máscaras es de 6 meses, por lo tanto, no es un dinero que yo considere bien amortizado y aunque, seguro que se pueden seguir utilizando más tiempo, a mi el tema de infecciones oculares me da pánico, así que soy bastante rigurosa con esto. En definitiva, es producto en el que merece la pena invertir si vuestras necesidades específicas lo requieren, como es mi caso, ya que aún no he encontrado una máscara de pestañas económica que me curve las pestañas y aguante la curvatura durante horas. Pero si tenéis unas pestañas estupendas, ¿para qué gastarse un dineral si por un precio inferior obtengo los mismos resultados?

- Coloretes, polvos bronceadores, iluminadores y polvos para contornear: creo que son los productos que más tardan en caducar, con lo cual, tanto si son económicos como caros, los amortizas de sobra. Si son de gama alta quizá su durabilidad sea mayor, aunque hay productos baratitos y buenísimos. Aquí, por lo tanto, creo que me valen productos de todas las gamas, siempre que aguanten un período razonable de tiempo y que se apliquen y difuminen bien.

- Corrector: un producto importante en mi maquillaje porque odio mis ojeras. Aún no he encontrado uno que me cautive pero los dos que más me gustan hasta ahora son el de Collistar y el Fit Me de Maybelline, aunque hay muchos que merecen la pena. Sin embargo, no hay ninguno que cubra completamente las ojeras pero que hidrate la zona y no la reseque, que ilume el contorno de ojos y que aguante muchas horas puesto. Estos 2 que os he mencionado hidratan e iluminan pero no cubren del todo, cubren lo suficiente pero no todo lo que me gustaría. Por tanto, en este tema, yo si invertiría lo necesario (sin pasarse) si encontrara algún corrector que me cautivara del todo porque cubrir mis ojeras es esencial para mi. Si fuera baratito mejor. De momento el Fit Me me gusta muchísimo y me costó alrededor de 5 € en oferta.

- Polvos para sellar el maquillaje y/o matificantes: creo que hay productos económicos buenísimos como los de Essence, que realizan su función perfectamente. Sin embargo, he probado los Primed & Poreless de Too Faced y no hay color. Estos últimos son unos polvos finísimos, que dejan la piel muy suave y sedosa y que matifican pero no me acartonan la cara. Os hablaré de ellos en breve. Respecto a estos productos no puedo afirmar que merezca la pena gastarse mucho dinero en ellos ni tampoco lo contrario porque creo que depende muchísimo del tipo de piel de cada una. Por lo tanto, si encuentras unos baratitos que se adapten a ti, perfecto, pero si no...

En definitiva, solo puedo decir que para mí el dinero mejor invertido es en una buena base de maquillaje, sin duda alguna.

Además, el mundo del maquillaje ha evolucionado mucho y hoy en día hay, cada vez más, productos económicos y de calidad.

Bueno chicas, espero que os haya gustado y como siempre digo, para gustos colores!!! Esta es simplemente mi opinión. Se trata de mi caso adaptado a mis necesidades y gustos.

Alejandra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario